BUENOS AIRES.- El ex diputado nacional Fernando Iglesias y el senador Juan Manuel Abal Medina mantuvieron un fuerte cruce esta noche en el programa "Desde el llano", donde fueron invitados para debatir sobre el rol del peronismo en el Día de la Lealtad.
"El peronismo desde hace 71 años viene representando y expresando políticamente los deseos, intereses y sueños de los humildes y los trabajadores de Argentina. Fueron 71 años en los cuales el peronismo mucho tiempo estuvo proscripto, otro tiempo gobernó y en otros fue oposición, pero durante todo ese tiempo, con sus más y menos, sigue manteniendo hasta hoy la expresión política de los trabajadores y humildes. Lo más notable de los que nos sentimos peronistas es expresar ese mundo de ideas en el pasado y en el presente", sostuvo el ex funcionario kirchnerista.
Sin embargo, Iglesias contradijo a Abal Medina: "el 17 de octubre evoca cosas muy distintas, de un lado están las aspiraciones legítimas de justicia social y participación política de los trabajadores argentinos, pero otra cosa es muy distinta es lo que el peronismo hizo con eso".
Luego, a medida que avanzaba el debate ante las cámaras, el ex diputado le tiró un par de palos al senador: "son unos guitarreros extraordinarios" y "no me dejás terminar, esa es otra característica peronista".
"Dejaron un desastre y por eso perdieron y perdieron en el bastión peronista donde estaban los más pobres que no quisieron seguir viviendo en una provincia que hace treinta años que gobernaba el peronismo y que terminó inundada de droga y de agua. Por eso perdieron ahí, porque los más pobres no reconocieron en el peronismo y en Aníbal Fernández el rostro de la justicia social, sino el rostro del narco", añadió Iglesias.
Abal Medina no se quedó callado y le respondió: "tal desastre no habremos hecho que sacamos el 49%. Si después de 71 años de supuestas mentiras y relato y disparates la mayoría de los sectores humildes sigue confiando en el peronismo uno debe confiar que por algo es. El peronismo ha peleado históricamente por defender esa igualdad social y la gente lo ha sentido como parte y lo ha expresado políticamente votando a un proyecto político que jamás ha llegado al gobierno que no sea a través del voto popular".